Páginas

lunes, 13 de abril de 2020

¿ORO Y ESCORIA?



“En el horno se prueba el oro” (Proverbios 17)

¡ORO para los sectores AGROPECUARIO y de SALUD! Y los dos han estado y están en un estado lamentable. Observe a los que producen alimentos, los campesinos, los gremios básicos como los de cereales, panela, papa. 

ESCORIA, para los sectores POLITICO Y el BANCARIO. “Han pelado el cobre” dijo alguien, del político.  Avaros, tildó una periodista a los BANCOS, así quieran desmentirla. Es la imagen que los dos irradian, es el sentimiento en el común.

Compare ingresos de los congresistas, prebendas, escoltas, viajes, pensiones. Voraces, preocupados por sus intereses, sus protagonismos. Callados y ocultos en esta crisis. Ostentosos, locuaces, y generosos en las campañas. 

De otra parte, ¿cuántos bancos están en quiebra? ¿Y cuántos campesinos? ¿Les condonarán los bancos las deudas? 

Ahora se pretende darles un reconocimiento de héroes a los médico y campesinos. A estos, con libretos y actores manipulados en videos: “el campo no para…”. ¡Y con aplausos desteñidos para los médicos! ¡Medallitas de papel que el viento se lleva y el tiempo borra!

Bendito Convi 19, que nos está demostrando una vez más quien es quien.

Para el país es SUFICIENTE UN SENADOR por departamento, honesto, capaz, y 
UN GRAN BANCO RURAL COOPERATIVO.

¿UTOPIA, QUIMERA? No lo se.  
ES MI SUEÑO. ¿ES TAMBIEN EL SUYO?




4 comentarios:

  1. Lo que el profe Ligirio escribe es cierto pero son palabras que nos tocan hoy pero mañana las habremos olvidado, y el campo seguirá ahogado por los intermediarios, los bancos y asaltados por los políticos de turno...es una gran tristeza.

    ResponderBorrar
  2. En estos momentos tenemos que tener ojos y sentidos muy atentos y luego..... cuando llegue un poco la calma, ser coherentes, críticos e inteligentes para unirnos con los que soñamos lo mismo!

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente no hay derecho. Pero también hay unos gremios aprovechando para pagarle mal a los productores. Los pescadores por ejemplo, no les están comprando el producto de faenas y si las venden es a precios irrisorios, igual en el campo. Razón? No hay restaurantes abiertos, hoteles vacíos, grandes superficies cerradas. Ahi hay de todo Pprofe. UN saludo

    ResponderBorrar